A cuatro días del inicio de controles, se extienden las filas para el trámite de vidrios polarizados

El 1 de febrero entra en vigor la prohibición para el uso vehículos con vidrios oscurecidos o polarizados para aquellos motorizados que no cuenten con el permiso. La Policía alista los controles.

Por Rubén Ariñez

Bolivia.- El 1 de febrero entra en vigor la prohibición del uso de vidrios oscurecidos o polarizados en motorizados que no hayan tramitado su autorización. La Policía alista los controles.

La avenida Circunvalación, en Cochabamba, y la Zavaleta, en la ciudad de La Paz, se forman largas filas de vehículos con esas características.



Los propietarios, con documentos en mano, esperan el aval de los técnicos de la Policía que se encargan de la revisión de los motorizados que les permitirá acceder al permiso para circular con vidrios oscurecidos.

 

El Gobierno ya amplió el plazo del trámite en dos ocasiones y en ese contexto anunció que no habrá más beneficios de ese tipo, por lo que pidió a la ciudadanía interesada tomar sus previsiones.

Ampliaciones

La última ampliación se efectuó en los últimos días del año pasado, precisamente debido a las filas y la alta demanda de la autorización.

En ese contexto, el Gobierno había llegado a un acuerdo con los dirigentes del transporte público, que indicaron que una gran parte de sus afiliados no logró concretar las gestiones.

Esta cartera del Estado informó que la Policía Boliviana comenzará los controles el próximo miércoles y los propietarios de los motorizados con las citadas características que no cuentan con la roseta deberán pagar una multa de Bs 100 en cada control.

De acuerdo con el Decreto Supremo 4740, la circulación de vehículos con vidrios oscurecidos (de fábrica) o polarizados, ha pedido, debe contar con una autorización del Ministerio de Gobierno.

Según normativa, pueden acceder al permiso las ambulancias, vehículos de misiones diplomáticas, organismos internacionales acreditados en Bolivia y los ciudadanos que certifiquen problemas de salud mediante un establecimiento acreditado.