Chofer atropelló a una persona, hizo como si la auxiliaba y la abandonó en vía pública

EL ALTO

El minibús fue secuestrado. Foto: ERBOL.

 

Fuente: erbol.com.bo



Un chofer de minibús de la ciudad de El Alto fue puesto a disposición de las autoridades, después de que habría abandonado en vía pública a una persona de la tercera edad a la cual había atropellado.

El caso llamó la atención, puesto que el chofer había subido a la persona atropellada a su vehículo para supuestamente llevarla a un centro médico, pero la víctima fue abandonada en la vía pública, mientras el conductor fugó del lugar.

El hecho se registró el lunes 30 de enero por la avenida Panamericana, indicó el director de Tránsito, Marco Navia.

La víctima del atropello tiene 67 años de edad. Su diagnóstico es de fractura de costilla, traumatismo encéfalo craneal moderado y contusiones.

Según el reporte policial, una vez que se produjo el atropello, el chofer aparentemente había auxiliado a la víctima, pero la abandonó unas calles más adelante.

Vecinos ayudaron a la persona herida y llamaron a su familia.

Los familiares de la víctima hicieron la averiguación y dieron con el autor del atropello, quien fue aprehendido con ayuda de patrulleros de la Policía.

La Policía también procedió al secuestro del vehículo protagonista del accidente.

El jefe de Tránsito indicó que el chofer de unos 39 años de edad enfrenta cargos por lesiones graves y leves.

Según reveló, el chofer alegó haber dejado a la víctima en un centro médico, pero no recuerda cuál. Además, testigos señalaron que la persona atropellada estaba en vía pública.