Cuerpo de extranjero acusado de feminicidio en San Julián continúa en la morgue

La madrugada del sábado, fue hallado el cuerpo sin vida de Katia Román junto al de su pareja de nacionalidad mexicana

Por Keiner Sejas
Por Silvana Assaff
Fuente: Unitel

Santa Cruz.- La madrugada del pasado sábado, se conoció sobre un hecho de sangre que involucra a dos personas en el municipio cruceño de San Julián, en el cual una mujer murió en manos de su pareja, quien después se quita la vida.

Según las primeras investigaciones, el hombre identificado como Magdaleno P., de nacionalidad mexicana, habría golpeado y apuñalado a su pareja, Katia Román Castro, hasta matarla, por razones que aún se investigan, para posteriormente atentar contra su propia vida.



Los cuerpos sin vida de ambas personas fueron encontrados por familiares, por lo que la Policía llegó hasta el lugar para hacer el levantamiento legal de los restos y trasladarlos hasta dependencias de la morgue judicial en la zona de la Pampa de la Isla en Santa Cruz de la Sierra.

Hasta la mañana de este lunes se confirmó que el cuerpo del ciudadano extranjero permanecía en la morgue sin ser reclamado por ningún familiar o allegado, mientras que los restos de Katia fueron retirados para ser velados este fin de semana.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía investigan el caso como feminicidio seguido de suicidio, donde se busca establecer los móviles que provocaron la muerte de dos personas.

Salían juntos hace poco

Según la información recabada, Katia conoció a Magdaleno a través de las redes sociales, donde iniciaron una relación a distancia, razón por la cual, el ciudadano mexicano decidió llegar a Bolivia para conocerla.

Katia Román vivía en el municipio de San Julián, donde se dedicaba a vender repuestos, sin embargo, la madrugada del sábado, algo sucedió entre estas personas, lo cual acabó en una aparente discusión que terminó con la vida de ambos.

La muerte de esta mujer es el segundo caso que se registra en este municipio en lo que va del año.

Image

[Foto: UNITEL] / La Policía de San Julián investiga el hecho