El plantel ‘Volcánico’ quedó atrapado en el país vecino debido a la tensa situación social que viven allá debido a las protestas contra la presidenta.
Fuente: https://www.pulzo.com
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
El general Luis Carlos Córdoba, comandante de la Fuerza Aérea, recibió una solicitud en la mañana de este lunes para que algunos de sus hombres emprendan viaje hasta Arequipa (Perú) y repatrien a los deportistas del equipo nariñense.
“Hemos efectuado la solicitud respetuosa al comandante de la Fuerza Aérea (FAC), para la realización de un vuelo de carácter humanitario para traer de regreso a la delegación del Deportivo Pasto”, señaló el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.
La delegación deportiva había viajado hasta Perú para disputar partidos amistosos ante Melgar y Binacional FC y luego de jugar a la pelota recibieron los coletazos de la política interior: la destitución y captura de Pedro Castillo y el ascenso al poder de la presidenta Dina Boluarte.
(Lea también: Mano derecha de Verónica Alcocer consiguió puestazo para trabajar muy cerca a Petro)
“Desafortunadamente, nuestro plantel no ha podido cumplir con el retorno a Colombia en itinerario Arequipa – Lima – Bogotá – San Juan de Pasto, debido a las manifestaciones de orden social por las que se encuentra atravesando el pueblo peruano”, señaló el equipo en un comunicado.
En territorio peruano son 31 personas –entre jugadores, cuerpo técnico y staff– que están retenidas por cuenta de la suspensión de operaciones de los aeropuertos de Arequipa.
Las protestas contra la presidencia de Boluarte han dejado desde diciembre pasado 45 manifestantes y un policía muertos, mientras que otras 14 personas, han fallecido por distintas causas provocadas por los bloqueos de carreteras.