Evo: No metamos un hospital en terreno reservado para un gran estadio en Cochabamba

Según el expresidente, los predios del hípico de la Llajta fueron recuperados en su gestión, “para un gran estadio”.

Evo: No metamos un hospital en terreno reservado para un gran estadio en Cochabamba

Evo Morales en un partido de fútbol en la localidad minera de Colquiri. 

“No metamos hospital ahí”, pidió Evo Morales al gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, al referirse a los predios del hípico de la Llajta. Según el expresidente, esos terrenos están reservados “para un gran estadio. El terreno recuperamos para hacer un estadio”.

En Radio Kawsachun Coca, Morales dijo estar “preocupado porque el hipódromo estaba reservado para un gran estadio. Hablé con el hermano Humberto Sánchez, no metamos hospital ahí. Reservemos. La ciudad de Cochabamba no tiene un lugar céntrico para un gran estadio”.



Especificó que durante su gestión se consiguió trasladar la Escuela de Sargentos de la Muyurina a Tarata. “Ese terreno recuperamos para hacer estadio para Cochabamba”. Dijo que habló con dirigentes de clubes de la División Profesional para evitar la construcción del hospital en lugar de este proyecto deportivo.

“Pedí otro terreno para el hospital, pero ese terreno reservemos para un gran estadio. Hablé con dirigentes de Wilstermann y Aurora. Cochabamba requiere un gran estadio. Si eliminamos eso ¿dónde haremos?”, cuestionó.

El expresidente confió en que ese nuevo gran estadio puede servir como escenario si Bolivia es subsede del Mundial 2030. Contó que en su viaje a Argentina habló con el presidente Alberto Fernández para insistir con que Bolivia forme parte de las subsedes de la candidatura sudamericana que busca celebrar los 100 años de la Copa del Mundo en esta región.