Graciela Román aclara que no será la reina del Carnaval

La modelo cruceña sonaba entre los posibles reemplazos de Elu González; pide que los comentarios y críticas que habían surgido se detengan

Fuente: El Deber

 



La reina de los Januchos en 2022, Graciela Román, era uno de los nombres que sonaban con más fuerza para convertirse en la soberana del Carnaval cruceño 2023, después de la salida de Elu González. Sin embargo, la modelo aclaró en las redes que su reinado ya concluyó, y pidió que se terminen las especulaciones y críticas que habían surgido por su posible nombramiento.

«Me veo en la necesidad de aclarar que no acepté ser reina de este Carnaval. Me están afectando, están haciendo memes, tachándome de masista», dice Graciela en el inicio del video. «Yo amo mi tierra, mi Santa Cruz. Sé perfectamente por lo que está atravesando mi país y mi Santa Cruz. Mi etapa de reinado ya pasó y fue el año pasado», agrega.

Elu González renunció a la corona del Carnaval cruceño el sábado pasado, argumentando que no sentía la alegría necesaria para representar a su pueblo en esta fiesta, a causa de los conflictos que atraviesa el departamento.

Tras conocerse la renuncia de Elu, los Januchos, coronadores de 2023, anunciaron que buscarán una nueva soberana, en cumplimiento del reglamento carnavalero. Los comparseros están a contrarreloj con la elección, ya que falta poco más de tres semanas para el corso.