Habla de manipulación: Evo rechaza supuesta grabación en donde se escucha hablar de revocatorio contra Arce

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales rechazó este lunes un audio en el que se le escucha decir: «¿Hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho, cuándo vamos a sacar al Lucho?» en referencia a supuestos pedidos de revocatorio que habría en las filas de esa fuerza política.

Fuente: lostiempos.com



En el audio que circula en las redes sociales, Morales conversa con un grupo de personas y comenta: «Cómo van a revocar al Lucho, las bases, como van a revocar al Lucho, la gente pregunta a la base, donde voy al campo, no solamente en el trópico o Cochabamba».

«Hasta cuando vamos aguantar al Lucho, en el campo es generalizado, hasta cuando vamos aguantar al Lucho, que está haciendo, cuando vamos a sacar al Lucho», complementa después.

La grabación se conoce días después de que el cabildo nacional planteó un referendo revocatorio si no emite una ley de amnistía para los «presos políticos» como Luis Fernando Camacho, Jeanine Añez, Marco Antonio Pumari y otros detenidos en cárceles del país.

Más tarde, a través de un tuit, el expresidente publicó: «Lamento mucho y rechazo la manipulación de mala fe de una grabación que operadores políticos de la derecha interna intenta usar en nuestra contra para afectar la unidad del MAS-IPSP. Denunciamos nuevamente la persecución y espionaje de quienes usan la mentira para dividirnos».

El MAS sufre una fractura interna entre quienes siguen a Evo Morales como el líder perpetuo del partido y entre quienes plantean la renovación en los liderazgos.

Morales alega manipulación de audio en el que se refirió al revocatorio de Arce

El expresidente acusó a la derecha interna de su partido de pretender dividir a la organización política.

Evo-MoralesEvo Morales. Foto: ABI

La Paz, 31 de enero de 2023 (ANF).- El presidente del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, rechazó la manipulación de mala fe del audio en el que se le escucha decir que en el campo es generalizado que digan: «hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho».

“Lamento mucho y rechazo la manipulación de mala fe de una grabación que operadores políticos de la derecha interna intenta usar en nuestra contra para afectarla unidad del MAS-IPSP. Denunciamos nuevamente la persecución y espionaje de quienes usan la mentira para dividirnos”, sostuvo el exmandatario.

Una grabación de audio circuló en redes sociales, en la que se escucha a Morales decir «la gente qué pregunta a las bases, donde voy al campo, no solamente en el Trópico de Cochabamba: ‘hasta cuándo vamos a aguantar al Lucho’, en el campo es generalizado”, sostuvo la exautoridad.

Insistió que supuestamente es una tendencia de que la gente consulta sobre qué está haciendo el jefe de Estado “hasta cuándo vamos a sacar al Lucho”, reiteró la idea varias veces. Incluso habla de revocatorio de mandato de Lucho, con base en lo que dicen las bases.

Morales a través de su red social respondió y acusó a la “derecha interna” de su partido de pretender afectar la unidad del MAS-IPSP. Es más, dijo que se trata de una persecución y espionaje.

El tema del revocatorio salió en el cabildo de Santa Cruz, instancia que dio 30 días para liberar a los presos políticos, de lo contrario iniciarán el proceso de revocatorio de mandato del presidente del Estado, Luis Arce.