La función de Notas de Instagram se extiende a Europa y Japón

Después de meses de pruebas, fue durante el pasado mes de diciembre cuando Instagram comenzó a tener oficialmente su nueva función de Notas.

Se trata de una función que permite a los usuarios compartir pensamientos e ideas de forma efímera durante 24 horas, y con no más de una publicación de forma simultánea, desde la parte superior de la bandeja de entrada de mensajes directos, con seguidores mutuos y amigos cercanos seleccionados, y utilizando hasta un máximo de 60 caracteres entre texto y emojis.



Es este último punto lo que ha llegado a hacer pensar a más de uno que llegaría a ser una alternativa a Twitter, después de que la llegada de Elon Musk al poder de esta red social para aplicar importantes cambios, generándose controversia ante las medidas y constantes cambios de opinión del propio directivo.

Dentro de Meta llegaron a plantearse que la nueva función llegase a tener su propia aplicación independiente, aunque finalmente queda integrada dentro de Instagram por suerte, dada la avalancha de aplicaciones independientes, y experimentales, que la plataforma está cerrando en las últimas semanas.

Una esperada expansión por parte de los usuarios

Pues bien, hoy llega una nueva noticia para esta función, ya que el principal responsable de Instagram, Adam Mosseri, ha señalado que está comenzando a llegar a Europa y Japón, mercados donde no ha llegado a estar presente desde su lanzamiento inicial, según dice en un vídeo, para tratar de asegurarse de que la función cumple con las regulaciones locales de estos mercados.

De esta forma, un mayor número de usuarios podrán hacer uso de esta función a partir de ahora como una forma informal y espontánea de expresarse y conectarse con los demás, según llegó a señalar la plataforma de redes sociales durante el lanzamiento inicial.

Ya se verá con el tiempo si esta función llegará a mutarse a una alternativa a Twitter o simplemente a ser una versión mejorada de los estados personales de los usuarios, aunque esto no quita que desde Facebook quieran seguir intentando tener su propio equivalente a Twitter para convertirse en un referente de la actualidad impulsado por los propios usuarios.

Fuente: Link