Piloto boliviano detenido el domingo en Paraguay tiene antecedentes por tráfico de drogas

El Ministerio Público inició la investigación de oficio sobre la avioneta con matrícula boliviana CP-2038, que cayó en suelo paraguayo.

 

Fuente: Página Siete / La Paz

 



 

El piloto boliviano Lucio Alfonso P. F., de 33 años y que fue detenido el domingo en Paraguay junto a Elmer Enrique F., de 50 años y nacionalidad peruana, tiene antecedentes de tráfico de sustancias ilícitas que data de junio de 2017.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, la Sentencia Constitucional Plurinacional de fecha 30 de junio 2017 (0620/2017-S3), el piloto boliviano era investigado por tráfico de sustancias controladas, publicó el portal de noticias Khronia.

Sobre el caso, el fiscal antidrogas Osvaldo Vinicius Castillo informó que se inició la investigación de oficio sobre la avioneta con matrícula boliviana CP-2038, secuestrada en Paraguay, donde fueron aprehendidos el piloto y su acompañante.

“Hemos iniciado una investigación de oficio contra el piloto boliviano, con base a la información que nos enviaron desde el Paraguay, donde se encuentra aprehendido, junto a un peruano», declaró el fiscal.

Tanto Lucio como Enrique cayeron en Paraguay durante el operativo Halcón II, que se desarrolló el domingo pasado en una zona rural del municipio de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, donde se logró la incautación de 265 kilos de pasta base de cocaína procedente del Perú.

En la zona también se comisó 11 bidones de combustibles y dos GPS aeronáuticos, reportó la Policía paraguaya en su cuenta de Twitter.

El cargamento de droga tenía como destino Brasil. Una vez colocada en suelo guaraní, la carga debía ser transportada por vía fluvial o terrestre. El jefe del Departamento Antinarcóticos, comisario Luis Chávez, indicó que la operación obedece a un trabajo de inteligencia de hace ocho meses.