Rubén Costas, afectado por dengue, sale de terapia y guarda reposo en su domicilio

Fuente: El Deber

Jessica Vega Muñoz



El exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, ya se encuentra en recuperación luego de salir del cuadro crítico por el dengue que lo llevó a estar en terapia intensiva. Ahora, el actual líder de Demócratas, aguarda reposo en su domicilio a la espera de restablecerse para continuar con sus actividades.

El concejal Alberto Vaca indicó que Costas recibió su alta médica esta semana, por lo que se mantiene en reposo en su domicilio en la capital cruceña.

«Como sabemos, el exgobernador tuvo complicaciones de salud producto del dengue, lamentablemente le picó el mosquito, se contagió de la enfermedad y le agarró fuerte, llegando a estar en la Unidad de Terapia Intensiva», explicó el concejal.

Detalló que las instrucciones de los médicos son que continúe en reposo, reciba alimentación sana, y eso permitirá que retorne a sus actividades políticas como líder nacional de Demócratas.

«El dengue, cuando te encuentra con las defensas bajas, se complica, y a él se le complicó con afectación de algunos órganos, pero gracias a Dios salió del cuadro crítico,  esperemos que se termine de recuperar y pueda restablecerse al 100% para retomar sus actividades», dijo el concejal Vaca.

Señaló que, debido a los procesos que le sigue el Movimiento Al Socialismo (MAS), Costas Aguilera debe permanecer en su domicilio por el arraigo que la justicia le impuso. Recordó que el gobernador debe firmar en la Fiscalía dos veces por semana, pero por su enfermedad no pudo hacerlo; no obstante, se presentaron los certificados médicos que corroboran su estado de salud.