Aduana de Bolivia amplía horario de atención e incrementa personal en las fronteras de Tambo Quemado, Pisiga y Charaña

Amplían atención hasta las 9 de la noche.

El martes, el viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, y el cónsul general de Chile, Fernando Velázquez, se reunieron y acordaron ampliar el horario de atención en el Complejo Fronterizo de Chungará para facilitar el paso de camiones varados.

Aduana amplía horario de atención e incrementa personal en las fronteras de Tambo Quemado, Pisiga y Charaña

La Paz, 02 de febrero de 2023. – La Aduana Nacional amplió su horario de atención hasta las 21.00 e incrementó su personal en las fronteras de Tambo Quemado, Pisiga y Charaña con la finalidad de agilizar la prestación de servicios a los transportistas y Operadores de Comercio Exterior.



“La Aduana Nacional de Bolivia amplió su horario de atención de Hrs. 07:30 a 21:00 e incrementó el personal en las fronteras de Tambo Quemado, Pisiga y Charaña, para una ágil prestación de servicios a los transportistas y Operadores de Comercio Exterior”, indicó la entidad mediante un comunicado.

La entidad recordó que como resultado de las negociaciones entre las cancillerías de Bolivia y Chile, el Complejo Integrado de Chungará (Chile) – Frontera Tambo Quemado (Bolivia), aumentó la cantidad de personal y atiende en horario continuo, de manera ininterrumpida a partir del 01 de febrero.

Es decir que la atención a los vehículos menores es de 07.30 a 17.00 hora boliviana (08.30 a 18.00, hora chilena) a buses de 07.30 a 18.00, hora boliviana (08.30 a 19.00, hora chilena) y a camiones de 07.30 a 18.30, hora boliviana (08.30 a 19.30, hora chilena).

El martes, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, y el cónsul general de Chile, Fernando Velázquez, se reunieron y acordaron ampliar el horario de atención en el Complejo Fronterizo de Chungará para facilitar el paso de camiones varados.

“Hemos estado trabajando ambas cancillerías por instrucción de nuestro gobierno, de los presidentes (de Bolivia, Luis Arce, y de Chile, Gabriel Boric), que se juntaron en Buenos Aires y acordaron que hay que trabajar en estos temas”, explicó el Cónsul General de Chile.