Cancillería lamenta la muerte del piloto boliviano que combatía los incendios en Chile

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile confirmó 23 fallecidos, 1.111 personas albergadas, 865 damnificados y un total de 979 personas lesionadas

bol1

Accidente del helicóptero pilotado por el boliviano que fue a combatir el fuego en Chile



Fuente: noticiasfides.com

La Cancillería de Bolivia emitió un comunicado la pasada jornada lamentando la muerte del piloto boliviano que fue a Chile a combatir el fuego que ya mató a más de 20 personas y mantiene en alerta roja a varias regiones del país vecino.

El viernes pasado se conoció del accidente de un helicóptero destinado al combate del fuego que azota principalmente a las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

La aeronave estaba pilotada por el boliviano Julio Antonio Palacios Gómez, que prestaba servicios Corporación Nacional Forestal, y junto a él murieron otros dos brigadistas.

“El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa sus más sinceras condolencias por la irreparable pérdida del piloto boliviano Julio Antonio Palacios Gómez, quien prestaba servicios a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) de la República de Chile. Palacios trabajaba en el combate a los incendios que azotan a las regiones de Maule, Araucanía, Ñuble, Biobío, entre otros, de la República de Chile, y que están ocasionando graves daños materiales además de la pérdida de vidas humanas. Expresamos nuestra solidaridad con el gobierno y pueblos de la República de Chile a quienes reiteramos nuestro firme compromiso en apoyar y acompañar estos momentos difíciles”, indica el comunicado de la Cancillería.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile confirmó 23 fallecidos, 1.111 personas albergadas, 865 damnificados y un total de 979 personas lesionadas debido a los incendios forestales que están arrasando el centro-sur del país.

Fuente: noticiasfides.com