¿Cuál es el significado del Miércoles de Ceniza?


Desde la Iglesia la Mansión, uno de los sacerdotes señaló que comenzó un tiempo de “reflexión”. Invitan a asistir a las Eucaristías que se celebrarán en todas las Iglesias católicas.

 

Fuente: Unitel

Hoy arrancó oficialmente el tiempo de cuaresma una celebración de la fe católica que inició con el Miércoles de Ceniza. La Revista se trasladó hasta la iglesia ‘La Mansión’ para conocer más sobre el significado de esta fecha.



Según Serapio Fuentes, sacerdote de este lugar, en el Miércoles de Ceniza, se reconoce que del “polvo venimos y en polvo nos convertiremos”. De acuerdo a su criterio, hoy se reconoce este gran acontecimiento donde se “tiene que mirar hacia adentro para reconocer la grandeza y el amor de Dios”.

[Foto: Arquidiócesis de Santa Cruz ] / Imagen referencial

Respecto al llamado de la Iglesia para los fieles católicos, Fuentes señaló “el arrepentimiento”, es decir “mirarse hacia adentro” ya que considera que la humanidad “vive fijándose en lo que hacen las personas o exigiendo. “En el mundo cristiano la concepción no es exigir a los demás es exigirse a nosotros mismos”, explicó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De acuerdo a la experiencia de un retiro que realizaron por Carnaval, comentó que el sacerdote que fue a predicar, puntualizó que la conversión empieza por uno mismo y que no se debe exigir a los demás que se conviertan.

Sobre los horarios de atención que tienen para recibir a los feligreses, informó que tendrán una eucaristía las 19:00 e invitó a todas las personas a participar no solo en este lugar sino en todas las iglesias que están celebrando el Miércoles de Ceniza.

Esta celebración siempre cae un miércoles, 40 días antes de la Pascua que para los cristianos en todo el mundo significa el día que Jesucristo resucitó, según un artículo de National Geographic.

Si bien antes en el año 325 era una fecha en la que se celebraban los bautizos, adquirió un significado para un “tiempo de arrepentimiento y reflexión”. La cruz que marcan en la frente de los fieles representa la mortalidad y penitencia de los pecados, indicó el medio.


×