Dellien gana en su estreno del Córdoba Open

FOTO: Hugo Dellien

Venció en la primera ronda de la qualy al brasileño Seyboth (6-4, 4-6 y 7-5). En segunda fase se enfrentará al argentino Kicker y si triunfa pasará al cuadro principal

Luego de un apasionante partido Hugo Dellien avanzó a la segunda ronda de la qualy (clasificación) del Córdoba Open, en Argentina, al vencer este sábado en la primera fase al brasileño Thiago Seyboth (6-4, 4-6 y 7-5). Su próximo contrincante será el local Nicolas Kicker.

Con su triunfo está a solo una victoria más de quedarse con una de las cuatro plazas que dan acceso al cuadro principal del torneo de categoría ATP 250.



Las canchas del Polo Deportivo Kempes albergarán el certamen hasta el siguiente domingo.

Esta jornada empezó con la qualy, fase en la que hay 16 tenistas en busca de llegar al cuadro principal.

Debut

Dellien es el cuarto sembrado de la clasificación y jugó en la cancha 2 ante el brasileño que conoce bastante bien, porque hasta antes de este compromiso se enfrentaron en cinco oportunidades, de los cuales el boliviano ganó en dos y Seyboth en tres.

Sin embargo, en esta ocasión el partido terminó a favor del nacido en Trinidad, aunque tuvo que trabajar bastante para lograr la victoria.

Jugaron tres sets muy parejos que terminaron luego de 2 horas y 36 minutos de juego.

En la segunda ronda tendrá como rival a Kicker, quien previamente eliminó al italiano Franco Agamenone (7-5, 5-7 y 6-4).

Se prevé que jueguen este domingo en un horario por definir.

Dobles

El mejor tenista del país en la actualidad también competirá en el torneo por parejas.

Tendrá como compañero al argentino Guido Pella. Ambos ya tienen rivales para el cuadro principal, serán el colombiano Nicolás Barrientos y el uruguayo Ariel Behar.

En principio su partido está programado para el lunes en un horario por designar.

Fuente: Federación boliviana de Tenis