Dramático suceso viven dos niñas en medio de la lluvia

Una madre con cinco hijos no cumplió con el alquiler de una habitación

Dramático suceso viven dos niñas en medio de la lluvia
DOLOR. Una vecina captó esta imagen y la envió a este diario para que se actuara en el acto. Gentileza

Fuente: correodelsur.com

 



Una escena dramática se presentó la mañana del viernes cuando dos niñas fueron encontradas a la intemperie en la zona de El Rollo y en medio de la lluvia. En principio se pensó que las menores de edad fueron echadas a la calle por los dueños de casa, pero después se conoció que, en compañía de su madre, llegaron a recoger sus cosas de la casa donde vivían.

Luego de recuperar algunas de sus pertenencias, la madre dejó a sus hijas en la calle al cuidado de las cosas y ella se fue en busca de transporte, dijo la secretaria de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre, Marisol Llanos.

En ese preciso momento se desató una lluvia y una señora que vendía papas rellenas cerca de ellas les prestó un plástico para que se taparan, contó la vecina Mily, quien tomó fotos y las envió a este diario para denunciar esta situación.

Esta escena de las dos niñas en la calle con sus cosas y mojándose en plena lluvia tiene como antecedente el incumplimiento en el pago de alquileres.

Resulta que una familia compuesta por una madre y cinco hijos vivía en una casa de propiedad de una pareja de adultos mayores quienes, en días pasados, pidieron desalojar la habitación a la matriarca, pues no había cumplido con el pago de cuatro meses de alquiler.

Dejó la casa

Sin otra opción, en días precedentes optó por abandonar la casa, pero como no tenía para cancelar la deuda dejó en prenda varias de sus cosas y tomó una habitación en el barrio Nuevo Paraíso, manifestó Llanos.

El viernes, la madre acompañada por de sus dos hijas regresó a su anterior cuarto a recoger sus cosas, pero no recuperó todo en vista de que no cumplió con el pago total de su deuda.

Más tarde, intervino la Defensoría de la Niñez y Adolescencia a raíz de la situación que se publicó en CORREO DEL SUR y mediante compromiso, logró que los dueños de casa dejaran que la madre retirara todas sus pertenencias entre estas: ollas, víveres y enseres personales, precisó la autoridad.

LA FAMILIA

La familia que tuvo que salir de la casa donde vivía y se fue a otro lugar está compuesta por una madre quien está cargo de cinco hijos de 17, 13, 10, 4 y 1 años. Mantiene a sus hijos lavando ropa, mientras que su pareja ya no vive con ellos y se fue al campo; sin embargo, en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia hay una denuncia por asistencia familiar en contra del progenitor.