“Él tuvo dos paros, ya el último no resistió”, abuelo del niño que murió por dengue

El familiar del menor relató que el día lunes presentó una fiebre leve por la cual decidieron trasladarlo hasta la cruz roja, donde lograron estabilizarlo. Sin embargo, horas más tarde sus síntomas comenzaron a empeorar.

Fuente: Red Uno

Este miércoles se confirmó la muerte de un niño de tres años afectado por dengue en el municipio de Montero, en Santa Cruz. El cuerpo del pequeño está siendo velado el domicilio de sus abuelitos, junto a quienes se crio.



El abuelito del menor relató que el día lunes presentó una fiebre leve por la cual decidieron trasladarlo hasta la cruz roja, donde lograron estabilizarlo. Sin embargo, horas más tarde sus síntomas comenzaron a empeorar.

“Lo llevamos a la Cruz Roja y de ahí nos derivaron de emergencia hasta el Hospital de Niños, allí pasadas las 10 de la noche le vino una convulsión”, indicó que en esa oportunidad los médicos lograron estabilizarlo. Sin embargo, al promediar las “3 de la mañana le vino una segunda convulsión y empezó a vomitar sangre”.

“Esta mañana (de miércoles) le hablé a mi hija para preguntarle como estaba y me sorprende diciéndome que volvió a convulsionar y votar sangre por la nariz, boca y heces fecales”. Agregó.

El pequeño Harold Dagner Vargas sufrió tres paros cardiacos, “los médicos lograron reanimarlo los dos primeros, ya en el tercero no resistió”, dijo el abuelo del menor, quien pide a las autoridades realizara trabajos de desinfección y fumigación en los diferentes barrios del municipio.