Fuerzas antidrogas son emboscadas en operativo en el Chapare; un policía fue herido con un disparo

 

Fuerza antidroga durante el operativo en Puerto Florida, Santa Cruz./ Foto: Jaime Mamani

 



La fuerza antidrogas fue emboscada por narcotraficantes durante un operativo realizado en el Chapare, Cochabamba, donde se logró secuestrar 257 kilos de clorhidrato de cocaína en 240 paquetes valuados en $us 596.876. Un efectivo recibió un impacto de bala pero salió ileso gracias a su chaleco de seguridad.

Fuente: Opinión

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que el operativo ejecutado se denomina “Papagayo” en cercanías del Sindicato Uncía. En el lugar se encontraron ocho bolsas de yute color celeste cuyo interior, luego del pesaje correspondiente, contenían 240 paquetes en forma de ladrillo con sustancias controladas con característica a cocaína.

Personas cercanas, al percatarse de la presencia de los uniformados, comenzaron a detonar petardos con objeto de generar una alerta e incluso abrieron fuego contra las fuerzas del orden quienes realizaron técnicas de evasión y rompimiento de contacto para resguardar su integridad.

Previo a aquello, y tras una inspección se encontró a un vehículo en cuyo interior se halló un rifle de salón y una escopeta.