Google difuminará las imágenes explícitas en los resultados de búsqueda

En el contexto del Día del Internet Segura, el equipo de Google anunció algunas medidas de seguridad que se irán implementando durante las próximas semanas.

Una de las novedades anunciadas tiene que ver con los resultados de búsqueda de Google. A partir de una próxima actualización, Google difuminará de forma predeterminada las imágenes explícitas que aparezcan en las búsquedas.



Google difuminará las imágenes explícitas de forma predeterminada

Difuminar o desenfocar las imágenes explícitas forma parte del filtro de SafeSearch. Una opción que impide que los menores de 18 años estén expuestos a contenido explícito cuando realizan una búsqueda en Google, tanto contenido sexual como violento. Sin embargo, Google implementará de forma predeterminada esta dinámica, sin necesidad de que el usuario active esta opción en el buscador.

[…] pronto, una nueva configuración desenfocará las imágenes explícitas si aparecen en los resultados de búsqueda cuando el filtrado de SafeSearch no está activado. Esta configuración será la nueva predeterminada para las personas que aún no tienen activado el filtro SafeSearch, con la opción de ajustar la configuración en cualquier momento.

Sin embargo, hay un detalle a tener en cuenta en relación a la nueva opción predeterminada que encontraremos en los resultados de búsqueda de Google. A diferencia de la dinámica que ofrece SafeSearch con su filtro, esta nueva opción solo difuminará la imagen, pero seguirá manteniendo visible el texto y el enlace del contenido.

Así que si compartes el equipo o el móvil con un menor, aún sigue siendo prudente configurar el filtro de SafeSearch, ya que oculta tanto la imagen como el texto y el link de la página correspondiente. Sin embargo, es una iniciativa más que interesante que dará un plus de seguridad cuando los niños toman cualquier equipo para entrar a internet.

Por otra parte, Google recuerda que si bien se trata de una opción que estará activa de forma predeterminada, los usuarios pueden cambiar esta configuración.

Fuente: Link