Gustavo Costas: ‘Presentamos un modelo de campeonato, pero salió todo al revés’

El entrenador de la selección boliviana absoluta descartó microciclos en este año porque se disputarán dos torneos de manera paralela

Costas: 'Presentamos un modelo de campeonato, pero salió todo al revés'
Gustavo Costas, entrenador de la selección boliviana

POR PAULO APAZA

Fuente: https://www.la-razon.com



El entrenador de la selección boliviana absoluta, el argentino Gustavo Costas, llegó el martes a La Paz para hacer seguimiento al campeonato nacional que inicia el sábado 4.

Costas se sorprendió por la modalidad de la temporada 2023, que se jugará con dos torneos de manera paralela (todos contra todos y otros que tiene tres series).

“Presentamos un modelo, pero salió todo al revés, queríamos un modelo de campeonato para tener microciclos con dos o tres días de trabajo. Lo que vimos es que todo salió al revés”, dijo Costas.

Las reuniones que sostuvo Costas con el Comité Ejecutivo de la FBF tenían la intención de apoyar a la Verde con días de trabajo a media semana.

“Nosotros presentamos el trabajo que queríamos hacer, la idea era otra, los microciclos se murieron. En un mes se apuntaba a una o dos semanas para trabajar”, acotó.

La idea original era contar con un torneo para darle espacio a la labor de Costas con microciclos para trabajar fundamentos tácticos.

Los clubes decidieron por dos campeonatos, la sorpresa se realizó cuando eligieron que sea de manera paralela.

AMISTOSOS

Se analiza las opciones de jugar ante Arabia Saudita y Uzbekistan como los primeros rivales en este año.

El cuerpo técnico de la absoluta estará por los diferentes escenarios nacionales para observar partidos, conversar con jugadores que integrarán la nómina de convocados para los amistosos.