Las últimas e intensas lluvias caídas en gran parte del territorio nacional, pero sobre todo en el departamento de La Paz, generan problemas en las rutas que van hacia la región de los Yungas.

La Administradora Boliviana de Carreteras, a través del gerente nacional técnico, Luis Tejeda, informó que hay un deslizamiento en la carretera La Paz-Chulumani, a la altura de la comunidad de Yerbani.

Por este motivo, a la fecha, hay una circulación vehicular controlada que se mantendrá hasta restablecer totalmente la vía.

Desde la localidad de La Asunta, por otro, lado, la directora de la radio local, Deysi Poma, informó que esta es una de las poblaciones más afectadas por este y otros cortes que se registraron en la carretera.

“Necesitamos ayuda de las autoridades”, dijo la comunicadora en contacto con La Razón Radio.

Explicó que los trabajadores del Sernap, así como los de la ABC, hacen todo lo que se puede, pero les falta combustible para la maquinaria y mano de obra.

Uno de los transportistas a los que Deysi Poma logró entrevistar relató que para llegar a La Asunta tienen que “dar la vuelta” por Coroico, lo que alarga el tramo y sube los costos.

De cinco horas que se necesitan en un viaje entre La Paz y esta población yungueña, ahora hay que aumentarle por lo menos otras dos horas, explicó el transportista.

Los habitantes de esta región de los Yungas esperan que pronto se cumpla la promesa realizada por el actual gobierno de asfaltar la ruta que une La Paz con la población de Chulumani.