Morales sobre la demanda contra el estatuto: Destruir al MAS, es destruir a Evo

El líder del Movimiento Al Socialismo dijo que las cartas “falsas” que involucran a Gerargo García con el narcotráfico y la demanda de la diputada Deisy Choque son las pruebas de que quieren destruir el partido.

Por : Daniela Romero L.

Fuente: paginasiete.bo



El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo que le cuesta entender por qué algunos compañeros del partido tratan de “eliminar al MAS”.

“No puedo entender ahora que algunos compañeros nuestros traten de eliminar el MAS-IPSP. ¿Cuál era el plan del golpe de Estado, por lo tanto del imperio? proscribir al MAS. Añez, Murillo y compañía intentaron por segunda o tercera vez hablo ese tema”, señaló Morales este domingo en su programa “Evo, líder del los humildes” de Radio Kawsachun Coca.

Dijo que el modelo económico de su gobierno tuvo resultados, así como otros proyectos. “Así nos condenan las oligarquías y también los compañeros hablando contra Evo. En el fondo, creo, destruir al MAS-IPSP es estar destruyendo a Evo. Repito, destruir al instrumento político, es destruir a Evo. Espero no estar equivocado”, afirmó

$!Morales sobre la demanda contra el estatuto: Destruir al MAS, es destruir a Evo

Dos hechos clave

Morales recordó que el diputado Rolando Cuéllar presentó, en junio de 2022, una carta atribuida al vicepresidente del MAS, Gerardo García, en la que se agradece a un procesado por narcotráfico las “grandes” y “generosas contribuciones” para campañas electorales.

“Como querían proscribir, no es posible que un diputado nuestro presente dos cartas que no existen, que supuestamente el hermano vicepresidente Gerardo García haya recibido plata (de un narcotraficante). Eso era para eliminar al MAS; un compañero nuestro, un hermano nuestro coincidiendo con Añez (en la intención de eliminar el partido”, manifestó el expresidente.

También se refirió a la demanda presentada por la jefa de bancada del MAS Santa Cruz, Deisy Choque. Se trata de un recurso abstracto de inconstitucionalidad y medida cautelar en contra del estatuto del MAS, en el cual pide al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) declarar inconstitucional el blindaje a Morales.

“Ahora una diputada demanda inconstitucionalidad del estatuto. El año pasado teníamos que cumplir con las leyes, leyes aprobadas por el TSE en nuestra gestión. Solamente hemos adecuado el estatuto a la norma vigente, hemos trabajado en varias reuniones la dirección nacional, departamentales y el Pacto de Unidad, consensuamos, hicimos congreso acá y con aplausos de consenso fue aprobado”, explicó el líder del MAS.

Luego dijo: “No pueden con cartas y ahora atacan el estatuto ¿qué significa? cómo eliminar al MAS (…) El MAS está en la mira de la derecha y ahora de algunos compañeros, su afán es destrozar al MAS”, aseguró.

En el gobierno de Añez

Morales afirmó que en el gobierno de Jeanine Añez se intentó eliminar el partido azul. “Desde Argentina batallaba duramente con algunas autoridades y compañeros. Diego Pary sabe exactamente y ganamos esa batalla jurídica, porque el plan de la derecha y del imperio era ‘Ni el MAS en gobierno, ni Evo en Bolivia. Ahora el MAS-IPSP está en Gobierno y Evo en Bolivia con vida”.

Denunció también que se enteró que algunos dirigentes del Pacto de Unidad “han cuoteado con Añez”, cuando estaba en el poder. “Esos compañeros están bien pegados como garrapatas al Lucho (Luis Arce), con qué conciencia y moral será”, cuestionó.

Fuente: paginasiete.bo