Recuperan en Cotoca parte de las computadoras robadas de un colegio, hay tres aprehendidos

Tres sujetos, entre ellos un menor, fueron capturados por la Felcc de Cotoca en poder de 37 computadoras reportadas como robadas en un colegio de Santa Cruz de la Sierra.

Por Keiner Sejas
Por Marcela Gutiérrez
Image

[Foto: Marcela Gutiérrez – UNITEL] / 37 computadoras y otros equipos fueron recuperados

Fuente: Unitel



Durante un allanamiento, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio cruceño de Cotoca logró hallar parte de las computadoras que habían sido robadas de una unidad educativa en la zona de la avenida Virgen de Luján en Santa Cruz.

37 equipos de los 50 que habían sido sustraídos durante la noche del 30 y la madrugada del 31 de enero, del módulo educativo Fred Núñez, fueron recuperados durante este miércoles.

En medio del allanamiento se logró la aprehensión de tres personas, entre ellos un menor de edad, quienes tenían en su poder estas computadoras, además de otros objetos que habían sido sacados del módulo educativo.

Según informó el capitán a cargo del operativo, se logró identificar a estos antisociales gracias a los grafitis que dejaron dentro de las unidades educativas donde cometían robos.

Image

[Foto: Marcela Gutiérrez – UNITEL] /

Sin embargo, existe una persona que aún está prófuga, pero esta está plenamente identificada, ya que en medio de la requisa se logró secuestrar los teléfonos celulares de los antisociales donde se halló conversaciones, videos y demás pruebas de los hechos delictivos que cometieron.

El anuncio del robo se conoció la jornada de este pasado martes, a tan solo un día del inicio de las labores escolares donde los antisociales intentaron abrir la puerta principal de la dirección de este colegio, pero al no poder hacerlo, procedieron a quemarla para después derribarla e ingresar con mayor facilidad y así cumplir con su cometido.

Además de sustraer computadoras, impresoras, un calentador de agua, y demás, causaron destrozos al interior de este módulo educativo.