Reinerio Vargas inscribe su candidatura para presidir el Comité pro Santa Cruz

Lo acompañan Jorge Santistevan y Darling Méndez; presentaron toda su documentación y fueron habitados como candidatos

PPor Keiner Sejas
Por Roger Ramos
Image

[Foto: Roger Ramos – UNITEL] / Jorge Santistevan, Reinerio Vargas y Darling Méndez

Fuente: Unitel



La mañana de este jueves se inscribió oficialmente el primer bloque de los postulantes a la Presidencia, Primera y Segunda Vicepresidencia del Comité pro Santa Cruz.

Reinerio Vargas, Jorge Santistevan y Darling Méndez, llegaron hasta las instalaciones del Comité cruceño para presentar toda su documentación como requisitos para habilitarse como candidatos para las elecciones de dicha institución.

Días previos fueron proclamados por varios sectores lo que los habilitó como postulantes, por lo que se conoce que Vargas va como candidato a la presidencia cívica, mientras que Santistevan busca la primera vicepresidencia y Méndez como segundo vicepresidente.

Este viernes 3 de febrero vence el plazo para que todos los postulantes presenten sus documentos, donde al finalizar el día, la Junta Electoral del Comité Cívico dará a conocer la lista oficial de los candidatos.

El otro bloque que competirá en las elecciones es el que está encabezado por Fernando Larach, que va como candidato a presidente del Comité y Stello Cochamanidis lo secunda como postulante a la Vicepresidencia.

La elección está convocada para el 11 de febrero, fecha en la que se llevará adelante una Asamblea de la Cruceñidad en la que se llevará adelante la votación de la que saldrá la dirigencia cívica para la gestión 2023-2025.

Postulantes

El vicerrector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Reinerio Vargas, busca la presidencia cívica tras su proclamación el pasado miércoles, en una primera instancia se hablaba de un visto bueno para postular como segundo vicepresidente, dato que este jueves fue descartado.

Por su parte, la primera vicepresidencia es buscada por el abogado y militar retirado, Jorge Santistevan, quien tomó protagonismo en las recientes movilizaciones ciudadanas como representante de las rotondas.

El cívico de San José de Chiquitos, Darling Méndez, oficializó su postulación a candidato a la segunda vicepresidencia cívica, donde mostró todo su apoyo al bloque de Reinerio y Santistevan.

Aseguró que su motivación para postularse es que las provincias tengan representación y mantener la lucha por la libertad y democracia.

Agustín Zambrana: “Tomé la decisión de ya no ir a la candidatura por la Presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz”