Searpi evalúa daños por crecida de los ríos en San Pedro y Paila

Este domingo, el rio Piraí en la zona de San Pedro registra una crecida grande de 3.70 metros. Searpi aclara que las inundaciones en San Julián, Cuatro Cañadas, El Puente y Pailón se deben a problemas de canalización en predios privados

Searpi evalúa daños por crecida de los ríos en San Pedro y Paila | El Deber
Fuente: El Deber

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en el departamento de Santa Cruz han provocado la crecida de los niveles de los ríos, causando daños en algunas regiones. Es por ello, que el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Rio Piraí (Searpi) evalúa los daños para ver cómo subsanarlos.

El director de Searpi, Pablo Sauto, indicó que, en las cuencas del rio Piraí, en el sector de Cuatro Ojos, municipio de San Pedro, se han reportado daños, los mismos que están siendo evaluados, al igual que en el rio Grande, más concretamente en Puerto Paila, donde hubo un desfogue de las aguas al costado de los diques.

 



«Hemos tenido crecidas en la cuenca baja del rio Piraí y ya se están haciendo las evaluaciones para ver los daños y subsanarlos. Ayer (sábado) también estuvimos presente en Puerto Paila donde hubo un pequeño desfogue por un costado de los diques, esto se va solucionar el lunes. En este sector se hizo la canalización con un dique y están conteniendo las aguas», explicó Sauto.

 

El titular del Searpi informó que las demás cuencas se encuentran estables, y recalcó que los problemas registrados en los municipios de San Julián, Cuatro Cañadas, El Puente y Pailón, se deben a un problema de canalizaciones internas en predios privados, que, por intensas lluvias, provocó las inundaciones.

 

«Actualmente solo hay una crecida grande en el municipio de San Pedro con un nivel de 3.70 metros, pero la tendencia es a bajar, al igual que el resto de los ríos y cuencas», sostuvo la autoridad departamental.