Trasladan al feminicida de Valentina del hospital al penal de El Abra, donde cumplirá su condena

Randy Escalera fue sentenciado a 30 años de cárcel tras admitir haberle quitado la vida a su pareja de 22 años

 

Fuente: Unitel.bo



Randy Escalera de 22 años fue enviado este martes al penal de máxima seguridad de El Abra en Cochabamba, con una condena de 30 años por el feminicidio de su pareja Valentina Usseglio.

En una audiencia dentro de las instalaciones del Hospital Viedma, donde permanecía internado debido a las autolesiones que se causó, el sujeto se acogió a un proceso abreviado.

Tras la determinación de la justicia, el joven fue dado de alta de este nosocomio, por lo que personal policial llegó hasta el lugar y fue trasladado en una patrulla, hasta el penal de El Abra donde cumplirá su condena.

Las imágenes que fueron captadas por algunos testigos, muestran a Randy Escalera salir del hospital con mucha dificultad y bajo un fuerte resguardo policial.

El joven de 22 años admitió ser el autor del crimen y renunció a todos sus derechos antes de solicitar un proceso abreviado admitiendo la culpa por el feminicidio de su pareja.

Randy junto a los custodios policiales

Por su parte, el Ministerio Público adelanto que las investigaciones sobre el caso aún están en curso, ya que no se descarta ampliar investigar a los familiares de Randy, ya que este se comunicó con ellos en dos oportunidades, antes y después de los hechos.

El autor confeso fue encontrado junto al cuerpo de Valentina, el cual tenía una data de muerte de aproximadamente tres días, con el cual permaneció encerrado dentro de la habitación de un hostal en Cochabamba.

El sujeto además intentó quitarse la vida tras verse acorralado por la Policía, la noche del pasado domingo, cuando estos dieron con el lugar e intervinieron el hostal.

La autopsia reveló que Valentina murió a consecuencia de un estrangulamiento manual entre la noche del 26 y la madrugada de 27 de enero.