4 militares muertos en el helicóptero que cayó en el Chocó

La aeronave estaba realizando funciones de abastecimiento en la zona, con el fin de llevar comida a los miembros del Ejército que cumplen sus funciones en este territorio

Fuente: Infobae



En video que fue expuesto en redes sociales, un ciudadano registró el momento en el 19 de marzo un helicóptero del Ejército Nacional cae a tierra en el municipio de Quibdó, capital del departamento del Chocó, frente a esto el presidente Gustavo Petro, ordenó a las autoridades desplazarse hasta la zona, atender esta emergencia e iniciar una investigación frente a lo sucedido, información preliminar asegura que abordo de la aeronave habría cuatro personas.

De acuerdo a información de W Radio, a bordo del helicóptero se encontraban la teniente Julieth García, el capitán Héctor Jérez y los sargentos Johan Orozco y Rubén Leguizamón, hasta el lugar de los hechos arribaron las autoridades, en donde el coronel Héctor Alfonso Candelario, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, expuso para los medios de comunicación presentes la información preliminar del accidente.

Este confirmó que la aeronave se encontraba realizando funciones de abastecimiento en la zona, con el fin de llevar comida a los miembros del Ejército que cumplen sus funciones en este territorio, se trataría del helicóptero de matrícula EJC 4227 UH1N, el cual se movilizaba rumbo al municipio de Baudó en el departamento del Chocó.

“Dentro de una operación de abastecimiento que cumplía la fuerza de tarea conjunta abordo, para llevarle el alimento a todos los soldados que cumplen funciones en el alto medio, se presenta este accidente trágico con un helicóptero de los cuales estaba abasteciendo”, declaró el coronel.

De acuerdo con uniformado, al arribar a la zona en la que cayó la aeronave, se encontraron con el helicóptero totalmente incinerado y la presencia de dos cuerpos en el lugar; además de esto se está llevando a cabo un bloque de búsqueda en los alrededores, ya que el relato de las personas que vieron lo sucedido, hablaría de dos tripulantes más que habrían saltado antes del impacto.

“La información preliminar es que al momento tenemos el helicóptero accidentado e incinerado totalmente, se encuentran visualmente dos cuerpos y estamos en la búsqueda de dos más que al parecer de acuerdo a lo que la comunidad vio se lanzaron del helicóptero”, concluyó el comandante de la Fuerza Conjunta Titán.

Frente a la exposición de los múltiples videos registrados por los habitantes de la zona en que cayó la aeronave, el presidente Gustavo Petro ordenó el desplazamiento de las autoridades hasta allí, para que estos pudieran atender el accidente y determinar las causas de la caída del helicóptero. Según información de El Colombiano, la hipótesis preliminar que manejan los uniformados que llegaron hasta el lugar, se trataría de una falla en el motor.

“Hace pocos minutos se precipitó un helicóptero del Ejército en Quibdó que cumplía labores de abastecimiento. He dado la orden a las autoridades desplazarse inmediatamente a la zona para atender la emergencia e investigar las causas de lo sucedido”, fue el trino del mandatario frente a este hecho.

A lo que minutos después, el presidente confirmó desde la misma red social, la muerte de los cuatro uniformados que se encontraban a bordo de la aeronave, asegurando que no hubo sobrevivientes.

“Con tristeza lamento informar que no hubo sobrevivientes en el accidente aéreo en Quibdó. Acompaño a las familias del CT. Héctor Jerez, TE. Julieth García, SS. Johan Orozco y SS. Ruben Leguizamon en este doloroso momento. No los dejaremos solos”, fue el mensaje del presidente Gustavo Petro.

El mandatario confirmó la muerte de los cuatro tripulantes del helicóptero caído en Quibdó. Créditos: @petrogustavo/TwitterEl mandatario confirmó la muerte de los cuatro tripulantes del helicóptero caído en Quibdó. Créditos: @petrogustavo/Twitter

Además de la información entregada de manera oficial, personas residentes a zonas cercanas de donde cayó la aeronave, registraron en video lo que serían partes del helicóptero que habrían caído segundos antes de que este impactara contra el suelo. Las autoridades informaron que se realizará una investigación para determinar las causas del accidente.

Fuente: Infobae