Brigadas de Salud atienden a más de 800 personas afectadas por inundaciones en Pando

Las brigadas médicas del Ministerio de Salud brindaron atención a más de 800 personas en la ciudad de Cobija, departamento de Pando, que se encuentra en alerta roja debido al desborde del río Acre, informó este lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

Brigadas de Salud atienden a más de 800 personas afectadas por inundaciones en Pando
Las familias damnificadas se encuentran en albergues. Foto: GAMC

Fuente: ABI

 



La autoridad informó que más de 150 profesionales en salud se movilizaron entre el sábado y domingo para atender la contingencia en coordinación con los gobiernos subnacionales

“El sábado se efectuaron un total de 323 atenciones en los cinco albergues, ayer domingo, se realizaron un total de 488 atenciones haciendo un total de 811 atenciones médicas”.

Entre las más de 800 atenciones se brindó auxilio sanitario a 47 a menores de edad, 3 personas con discapacidad, 17 personas mayores de 60 años, 32 con enfermedades crónicas y 6 mujeres embarazadas.

Cobija fue declarada en alerta Roja desde la madrugada del sábado por la crecida del caudal y el desborde del río Acre.

El desborde del río también afectó al municipio de Porvenir, Bolpebra, Bella Flor y comunidades indígenas en el departamento de Pando.

Ante la situación de emergencia, el mismo sábado el Gobierno se trasladó más de 12 toneladas de ayuda humanitaria y equipos de socorro a esta región amazónica.

Asimismo, Salud movilizó personal de emergencia para la atención a más de 400 personas damnificadas por ese desastre natural en Cobija.

Los médicos Safci Mi Salud también se desplazarán para atender a las familias damnificadas en las áreas rurales.