Campesinos de Tarija adquirirán abono orgánico para paliar desastres naturales

El ejecutivo de la Central Campesina de Cercado, Rivelino Zenteno ha informado que el Gobierno Municipal desembolsó 2 millones de bolivianos para atender a las comunidades afectadas por los desastres naturales con el cual comprarán abono.

Fuente: La Voz de Tarija

 



Asimismo, ha indicado que todas las comunidades afectadas quieren urea, pero será difícil poder traer urea para todas las comunidades afectadas por los desastres naturales, tomando en cuenta que son 4044 familias afectadas.

“Es por eso que ahora las comunidades están optando por solicitar abono orgánico o abono foliar, cada comunidad tomó su decisión y ya se presentó en pasados días, los requerimientos de las comunidades al Gobierno Municipal”.

Este marco, ha dicho que será un técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos que cuantificará los insumos que se solicitan por parte de las comunidades, entre abono y tubería, para reactivar la producción de alimentos.

Además ha dicho que posteriormente se hará el proceso de licitación para comprar todos los insumos y esperan que se lo haga lo antes posible para luego distribuirlo entre las familias afectadas por los desastres naturales.