Coca: Evo será más duro con Arce porque lo ve como un accidente político

 

La tensión dentro del MAS también se develó este fin de semana durante el Congreso Departamental del MAS en Santa Cruz. En el evento, el líder del partido azul, Evo Morales, atacó públicamente al Presidente con críticas hacia su gestión. El analista político, Paul Coca, asegura que para Morales, Arce es un “mero accidente” político y prevé que el expresidente sea aún más opositor al Gobierno.

Fuente: Urgente.bo



“Para él (Evo), Arce es un mero accidente”, asegura Coca, ya que Morales no pudo ser candidato a las elecciones del 2020 y en el marco de las elecciones presidenciales Arce se ha vuelto en su rival, porque quiere regresar al poder.

El analista explica que, inicialmente, las pugnas entre evistas y arciatas eran por pegas. Ahora, las disputas en el partido se atribuyen a las elecciones primarias del próximo año, y luego, a las elecciones presidenciales 2025.

“Para mí, Morales ya es candidato del MAS, candidato a la Presidencia y él no quiere tener rivales dentro del MAS. Por otra parte, resulta que en Bolivia había una oposición, una oposición que de un tiempo a esta parte ha desaparecido, cada uno está en su mundo”, analiza.

Frente a una oposición casi pasiva, el rol habría sido tomado por Morales.

“Morales asume ese rol de opositor, porque critica a quién es presidente y a sus ministros y da propuestas, como el doble aguinaldo a adultos (…). Vamos a ver a un Evo más opositor todavía porque quiere volver al poder y ten por seguro que en la campaña política, Evo Morales no va a tener reparos de meter a una misma bolsa a Luis Arce Catacora y a Jeanine Añez, así va a suceder”, asegura Coca.

Entonces, la militancia estará forzada a tomar una elección, o evistas o arcistas con miras a las elecciones.