Cochabamba: Semapa le cortó servicios a 200 deudores morosos en 2 meses; uno debía más de 95 facturas

Así lo informó el supervisor de Mora y Cobranza de Semapa, Eduardo Avilés.
Semapa le cortó servicios a 200 deudores morosos en 2 meses; uno debía más  de 95 fac...
Fuente: Opinión

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) realizó el corte de servicios a 200 deudores en los últimos dos meses. La recaudación, producto de las moras, es de 2 millones de bolivianos.

Así lo informó el supervisor de Mora y Cobranza de Semapa, Eduardo Avilés, a tiempo de recomendar a los ciudadanos que acumulen deudas que se presenten en las oficinas de este servicio municipal para «ponerse al día» y evitar cortes.

«El usuario tiene que apersonarse a las oficinas de Semapa con el código de inmueble para poder suscribirse a un plan de pagos y hacer la cancelación mínima de un 20% de cuota inicial y acogerse a un plan de pagos para regularizar su mora», explicó.



Este martes, funcionarios de Semapa procedieron a realizar el corte del servicio de alcantarillado a un usuario que adeudaba 95 meses del mismo.

“La Unidad de Supervisión de Mora y Cobranza está procediendo a realizar el corte del alcantarillado sanitario del usuario que adeuda más de 95 facturas, con una aproximado de 13.000 bolivianos previo a esto, se ha realizado todo el procedimiento correspondiente desde las tres notificaciones hasta tratar de comunicarnos con el usuario, sin embargo, no se ha podido, por ello se procede a realizar el corte respectivo con una multa incorporada de 588 bolivianos”, indicó Avilés, a tiempo de reiterar la recomendación a los usuarios sobre la cancelación de sus deudas.