Del Castillo afirma que los responsables de las muertes en Santagro serán aprehendidos

“Aquellas personas que le quitaron la vida a dos personas, van a ser aprehendidas por parte de la Policía Boliviana”, manifestó el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, respecto a quienes dispararon dejando a dos muertos en Santagro.

Fuente: Red Uno

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este jueves en conferencia de prensa que se procederá a la aprehensión de las personas que hayan disparado en medio de los avasallamientos en Santagro, dejando a dos personas muertas.

Aquellas personas que le quitaron la vida a dos personas, van a ser aprehendidas por parte de la Policía Boliviana, estamos desplazando efectivos tanto vía terrestre como vía aérea, veremos qué minutos más tarde llegue personal de la policía va llegar al lugar con toda la indumentaria necesaria para desarmar a ambos grupos, tanto los privados, como los otros grupos”, manifestó Del Castillo.



La autoridad de Gobierno, manifestó que el conflicto es de larga data dentro del territorio nacional, específicamente en el departamento de Santa Cruz, el mismo que se habría suscitado según dijo entre empresarios y la familia intercultural, quienes estarían dentro de tierras fiscales no disponibles.

 

Del Castillo afirma que los responsables de las muertes en Santagro serán aprehendidos. Foto: Nota Red Uno.

Ya se han emitido una serie de resoluciones por parte del INRA nacional, que declara a estas tierras fiscales no disponibles, por tanto, todas las personas que se encuentran en este lugar, tanto de las familias interculturales, como de los empresarios son avasalladores de tierras”, señaló Del Castillo.

Según Del Castillo, el hecho se produjo después que la pasada jornada, uno de los empresarios acarreó gente en el lugar, los mismos que estaban compuestos por grupos ‘armados y violentos’, quienes habrían disparado sin ‘discreción’.

Dispararon sin pensar en la vida de humanos que se encontraban en el lugar y lamentablemente tenemos un par de heridos que están hospitalizados y dos personas han perdido la vida”, detalló Del Castillo.

Del Castillo agregó que la forma de solucionar los conflictos, no son con violencia, y dijo que, como Gobierno Nacional, continuarán ‘luchando’ contra los avasallamientos.

Lucharemos contra los avasallamientos, vengan de donde vengan, como lo hemos venido haciendo de manera mancomunada y coordinada con todas las instituciones”, agregó.

El Gobierno habría instruido al Comando Departamental de Santa Cruz, para que efectué la movilización necesaria de efectivos policiales para controlar el lugar, que en las últimas horas fueron avasalladas.