Diputada renovadora cree que es un riesgo que presidente Arce vaya al festejo del MAS y pide cuidarlo

En respuesta, un legislador evista indicó que el primer mandatario tiene todas las “garantías”.

 



Fuente: Página Siete / La Paz

La jefa de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, Deisy Choque, expresó este viernes sus reparos por la decisión del presidente Luis Arce de asistir al acto de aniversario del instrumento político, que se realizará el domingo en el Trópico de Cochabamba. Considera que su vida corre riesgo y pidió cuidar su seguridad.

En respuesta, un legislador evista indicó que el primer mandatario tiene todas las “garantías”.

“Me hubiera gustado que no vaya (al acto en Ivirgarzama), porque creo que es un riesgo para nuestro Presidente, sin embargo, vamos a respetar su decisión. Creo que ha decidido ir y, de ir, lógicamente tenemos que organizarnos para cuidarlo”, declaró la diputada Choque, citada por Erbol.

Recordó que en el último congreso que hubo del MAS había “guardia sindical” que intentó cerrar el paso al primer mandatario, aunque se pudo avanzar gracias a la cantidad de gente que lo acompañaba.

Con ese antecedente, alertó que el domingo puede haber cualquier tipo de “sorpresa”. Por tanto, pidió a todos los que asistan al acto que resguarden al Presidente, ya que considera que Arce es hoy la garantía de la estabilidad social y económica del país.

Según Choque, en el festejo también estarán presentes diputados y funcionarios, que actuarán como “fusibles”. “Si hace falta quemarnos, nos tenemos que quemar, siempre y cuando cuidando a nuestro presidente”.

Al respecto, el diputado evista Gualberto Arispe aseguró que el presidente Arce tiene “todas las garantías” y que en la celebración no se concentrará gente maliciosa o que hace bochornos.

“Creo que la gente del trópico de Cochabamba se ha caracterizado por una disciplina política sindical y orgánica, y en ese sentido, será una fiesta democrática, una fiesta que aglutinará a muchos militantes de todo el país. Así es que, cualquier susceptibilidad de algún renovadorcito cae en el saco roto”, enfatizó Arispe.