El alcalde Jhonny Fernández viajará al exterior del 27 de marzo al 4 de abril y en su lugar asumirá su hijo

El viaje del alcalde fue aprobado este lunes por el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. Uno de los concejales, Manuel Saavedra señaló: “Lo que me llama la atención es que el alcalde, la anterior semana reconoció que recién está comenzando a trabajar después de dos años en funciones y ahora resulta que se va de viaje”.

[Foto: RRSS] / Jhonny envió una carta al Concejo municipal 
Fuente: Unitel

 



Con cinco votos de concejales de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y cuatro abstenciones, el Concejo de Santa Cruz de la Sierra aprobó el viaje del alcalde Jhonny Fernández al exterior ausentándose de sus funciones del 27 de marzo al 4 de abril.

En la misma sesión se aprobó que como alcalde en ejercicio quedará el hijo de Jhonny, Miguel Fernández, quien es concejal por el mismo partido que fue electo su padre.

De acuerdo a la carta que llegó al Concejo de Santa Cruz de la Sierra se detalla que el viaje es “por motivos personales”. En poco más de dos años de gestión Jhonny viajó en al menos tres ocasiones al exterior, en todas justificó “motivos de salud”.

Tras aprobarse el viaje, el concejal por Demócratas, Manuel Saavedra pidió la palabra para referirse al tema. “Lo que me llama la atención es que el alcalde (Jhonny), la anterior semana reconoció que recién está comenzando a trabajar, después de dos años en funciones y ahora resulta que se va de viaje. Por lo visto parece que no le interesa trabajar”, cuestionó.

En marzo, igual el Concejo cruceño le aprobó otro viaje a Fernández en plena epidemia de dengue. Aunque, finalmente este no se realizó.

Los concejales que aprobaron este nuevo viaje de Fernández fueron: Israel Alcócer, Miguel Fernández, Denis Guzmán y Maykol Negrette y José Quiroz, Rolando Pacheco.

Esta es la carta enviada por Jhonnny:

 

En la sesión en dos ocasiones se votó para aprobar este viaje. Algo que fue cuestionado por Saavedra. Aunque, en la grabación de la sesión solo quedó filmada la segunda votación.