“Es fácil lavarse las manos”: diputado recuerda a ministro que Arce era del gabinete económico de Evo

“Veo mucha incoherencia en las declaraciones que lamentablemente realizan algunos ministros”, afirmó el legislador evista.

Fuente: paginasiete.bo

Luego de que el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, afirmara que la economía nacional paga las facturas de no haberse realizado las inversiones necesarias en la gestión de Evo Morales, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, afirmó que el Gobierno sólo “intenta lavarse las manos” y que el gabinete económico del tiempo de Morales no hizo su trabajo.



“Veo mucha incoherencia en las declaraciones que lamentablemente realizan algunos ministros, uno tiene que ser responsable y serio con el país. Si nosotros recordamos quién fue el ministro de Economía, fue el actual presidente, el hermano Luis Arce Catacora que fue el ministro de Economía y fue parte del gabinete económico”, respondió el legislador evista, ante la consulta de qué le puede responder al ministro Montenegro.

Recordó que el gabinete económico, del que Arce era parte durante el gobierno de Morales, era el indicado para hacer las sugerencias, recomendaciones al presidente del Estado. “Simplemente, veo que es intentar lavarse las manos, como Poncio Pilatos y buscar algún responsable, y para ello es Evo Morales y no es así”, agregó.

“Hay un equipo técnico económico que tenía que ver por dónde deberían ir las inversiones para garantizar un ingreso sustancial que garanticen las inversiones y eso es lo que no hubo, pero como es fácil lavarse las manos y echar la culpa, hoy le echan la culpa a Evo Morales”, consideró Arce.

Además, indicó que ya van dos años y medio del gobierno de Arce y en este lapso hay preocupación de la sociedad civil de que hay un detenimiento en el crecimiento, no hay actividad económica, no hay circulante y eso es lo que preocupa a la sociedad.

Ante la consulta de quién es el responsable de la actual coyuntura económica que se vive en Bolivia, el legislador respondió que hay un equipo técnico, un gabinete económico, que debería prever en aquel entonces; y que, contando con el gobierno de Jeanine Añez, ya van más de tres años que Evo ya no es más presidente.

“Entonces, no podemos seguir buscando culpables y responsables de aquel entonces, creo que ya deberían tomar las decisiones y ver en qué área invertimos para garantizar un ingreso económico, que permita seguir trabajado y mejorar la vida del pueblo boliviano. Había un conjunto de ministros que eran parte del gabinete económico y creo que ellos no hicieron su trabajo o lo otro es que ellos fácilmente se lavan las manos para culpar a alguien y ese alguien es Evo Morales”, insistió.

Incluso dijo que si bien actualmente se trabaja en la reactivación económica, ahora lo que se tiene que hacer es tomar “medidas creativas” que permitan generar ingresos para el país, y que esa es una recomendación que le dio Morales, el domingo en el aniversario del MAS.