Evo alaba a los cocaleros y dice que evitaron las provocaciones de la “derecha interna” del MAS

El exmandatario sostuvo que ese sector demostró “su apoyo incondicional y lealtad” en el festejo por los 28 años de ese partido.

 

Fuente: Página Siete / La Paz

 



 

El líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, alabó la participación de los miembros de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, en el aniversario del partido, el domingo. Resaltó el hecho de que, a su parecer, evitaron las “provocaciones de la derecha interna”.

A través de su cuenta de Twitter, Morales felicitó y agradeció a las Seis Federaciones, organización cocalera que lidera desde los 90, por recibir a los militantes del MAS de toda Bolivia en el acto del 28 aniversario de esa fuerza política. El exmandatario sostuvo que ese sector demostró “su apoyo incondicional y lealtad”.

“La lluvia fue un buen augurio. Una vez más, hicimos historia con una impresionante y multitudinaria concentración. Una impecable organización hermanas y hermanos. Con mucha disciplina, dignidad y compromiso evitaron las provocaciones de la derecha interna. ¡Muchas gracias!”, tuiteó.

Ayer, se realizó el 28 aniversario del MAS en el municipio de Ivirgarzama (Cochabamba). Durante sus discursos, tanto el presidente Luis Arce como el líder del partido, tuvieron cruces verbales.

Antes de este evento, los evistas denunciaron un supuesto acarreo de funcionarios para respaldar al presidente Arce en la concentración. Entre tanto, los arcistas observaron que la actividad se realice en el Chapare, y expresaron su temor ante un eventual ataque contra el mandatario .

Evo y Arce protagonizan duelo verbal y profundizan la grieta en el MAS