Familiares del capitán Lara protestan en Cochabamba, donde se reúnen delegados de la CIDH

En tanto, en la ciudad de Santa Cruz, Lara es atendido en el Hospital Obrero y su audiencia de medidas cautelares fue reprogramada para este jueves.

Por Yvonne Alexandra León Quiroga
Image

[Foto: APG] / Allegados al policía se dieron cita en puertas del hotel donde la CIDH lleva a cabo reuniones.

Fuente: Unitel



En la ciudad de Cochabamba, familiares y allegados del capitán Edman Lara llegaron hasta puertas del hotel, donde la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) lleva adelante algunas reuniones, para protestar y denunciar aprehensión injusta.

“Pedimos garantía y justicia para el capitán Lara”, “CIDH, se vulneraron los derechos constitucionales del capitán Lara”, son algunos de los mensajes de las pancartas que los familiares del policía muestran en la vía pública.

Este martes, Lara se descompuso en su audiencia de medidas cautelares en la ciudad de Santa Cruz, la cual fue reprogramada para este miércoles; sin embargo, debido al estado de salud del policía se fijó que la sesión se realice este jueves a las 15:30.

En tanto, Lara fue llevado hasta el Hospital Obrero de Santa Cruz para recibir atención médica.

El capitán Lara fue aprehendido el lunes. El policía es conocido públicamente por haber denunciado en anteriores oportunidades hechos de presunta corrupción al interior de la institución del orden.

Sin embargo, esta vez enfrenta cargos por los delitos de uso indebido de influencias, usurpación de funciones y estorbar el ejercicio de la Policía.

REUNIONES DE LA CIDH

Los comisionados se reúnen con diferentes sectores en la ciudad de Cochabamba como parte de una intensa agenda que se realiza de manera simultánea en Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca (Sucre).

Los delegados ya se reunieron con el gobernador Humberto Sánchez, se reunieron con autoridades del Sedes y organizaciones sociales.