Fiscalía de La Paz decide no investigar a Evo por caso seducción de tropas

El denunciante fue notificado este jueves con la decisión de la fiscal.

Fuente: paginasiete.bo

La Fiscalía de La Paz desestimó la denuncia interpuesta contra el expresidente Evo Morales, acusado por una presunta seducción de tropas, luego de que hizo declaraciones sobre reuniones reservadas con efectivos de las Fuerzas Armadas para elaborar un plan para el 2025.



“En vista de que nosotros hemos presentado una denuncia contra el exmandatario Evo Morales por seducción de tropas, instigación pública a delinquir, pero la Fiscalía, la doctora Nilda Calle, ha desestimado esta denuncia”, informó el activista Bladimir Machicao.

El denunciante fue notificado este jueves con la decisión de la fiscal. Machicao considera que hay protección del Gobierno para con el exmandatario.

“El señor Evo Morales se ha reunido con militares y policías, y lo ha mencionado, en la radio Kawsachum Coca, para hacer una asonada golpista en el 2025, en el bicentenario”, apuntó el activista.

El activista interpuso la denuncia el mes pasado, luego de que el 19 de febrero el exmandatario declaró en radio Kawsachun Coca, lo siguiente: “No quiero que nadie se moleste, vamos a trabajar con algunos excomandantes de las Fuerzas Armadas, como también algunos (oficiales) de manera muy reservada, para no ser despedido, suspendido, perseguido, amenazado. Camufladamente se van a sumar para trabajar (la) agenda posbicentenario para las Fuerzas Armadas”.

Para Machicao, el exmandatario hizo referencia a reuniones con militares y policías del sector pasivo y activo, respectivamente, por lo que exigió a la Fiscalía investigar este caso. Sin embargo, la denuncia fue desestimada.