Gobierno entrega más de 600 tanques y otros insumos a 28 municipios cruceños afectados por la sequía

 El Gobierno entregó este sábado más de 600 tanques y otros insumos valuados en Bs 2,5 millones a 28 municipios del departamento de Santa Cruz, en el marco del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía.
Gobierno entrega más de 600 tanques y otros insumos a 28 municipios cruceños afectados por la sequía

Fuente: https://www.abi.bo

Según el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, los municipios recibieron 482 tanques de 1.200 litros, 180 tanques de 5.000 litros, seis motobombas, 82 filtros vela, 41 tanques flexibles de 20.000 litros y geomembranas y politubos, entre otros insumos.

Además, fueron entregados 1.195 toneladas de fertilizante urea.



En el acto de entrega participaron los ministros de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales y de Defensa, Edmundo Novillo.

El Gobierno activó el Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía para dotar a las familias afectadas de tanques de almacenamiento de agua, además, de semillas, abonos y fertilizantes.

Además, el Gobierno trabaja en la construcción de represas, atajados y trasvases de agua que se conecten con las zonas de producción.

El propósito del Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía es garantizar la provisión de agua para consumo humano, riego y ganadería en los municipios afectados por la sequía.