Con el reto de desarrollar proyectos importantes para La Paz, enmarcados en el modelo de “economía 4.0”, Rolando Kempff Bacigalupo fue elegido como presidente de la Federación de Empresarios Privados de La Paz (FEPLP).

Recibió el voto de confianza de las entidades afiliadas durante la asamblea general del gremio empresarial.

El nuevo presidente aseguró que dará continuidad al trabajo desarrollado por el Comité Ejecutivo saliente y se planteó como desafío impulsar proyectos importantes.

Por ejemplo, dijo que iniciará su gestión promoviendo la “economía 4.0” y desarrollando proyectos como el segundo aeropuerto en La Paz. Además, la carretera a Cochabamba, la ruta al norte y proyectos de energía eléctrica, entre otros.

Asimismo, anticipó que promoverá un diálogo público-privado y el Centro de Economía Naranja. Adelantó que la organización de la sexta versión de la Feria La Paz Expone.

Kempff ponderó la labor del presidente saliente, Jaime Ascarrunz, y de su Comité Ejecutivo por su destacada labor y los logros obtenidos en beneficio del gremio.

El nuevo Comité Ejecutivo de la FEPLP está compuesto por el presidente Kempff; primer vicepresidente, Sergio Siles; segundo vicepresidente, Miguel Escobar.

El secretario general es Carlos Peña; tesorera, María Cristina López; primer vocal, René Sánchez y segundo vocal, Helga Cisneros.

La Paz

El presidente saliente agradeció la confianza y apoyo de los presidentes de las diferentes Cámaras afiliadas con quienes mantuvo permanente coordinación.

La posesión del Comité Ejecutivo se realizará en un acto especial el día 12 de abril en el Círculo de La Unión de La Paz con la participación los representantes de las diferentes Cámaras afiliadas.

La “economía 4.0” es la actual revolución industrial. Consiste en la digitalización de los procesos industriales por medio de la interacción de la inteligencia artificial y la optimización de recursos.