Maestros urbanos inician huelga de hambre en Santa Cruz

Se mantiene en pie el paro de 48 horas desde este jueves si el ministro del área no responde a su contrapropuesta

Lourdes Molina Rea



Fuente: El Deber

Un grupo de siete maestros del área urbana ingresaron a una huelga de hambre en la acera del edificio de su propia sede. Esto a solo horas de iniciar el paro de 48 horas, anunciado para este jueves.

Todas estas medidas de presión son en demanda de ítems, mayor presupuesto para la educación y la revisión de la currícula educativa. Es más, este sector ya presentó una contrapropuesta ante el Ministerio de Educación, que hasta el momento no ha recibido respuesta.

El segundo ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos, Lorenzo Chávez, informó que son siete los profesores que iniciaron una huelga de hambre, ante un ministro de Educación que se ha mostrado «terco» frente a los pedidos del sector.

«La huelga de hambre no es solo en la ciudad, también se está instalando en provincias y en todos los departamentos del país», afirmó el ejecutivo, a tiempo de remarcar que a un mes de iniciar este conflicto, el Ministerio de Educación ni siquiera ha dado resolución a uno de los 5 puntos que se priorizaron en la  demanda.

«Por ejemplo, en tema de la nivelación de las horas, que trabajamos gratis hace mucho tiempo, no ha habido avance. Tampoco al aumento de ítems, ni la categoría mérito para los administrativos. A todas las demandas solo se ha dado respuestas negativas», sostuvo el maestro.

Por su parte, Jose Luis Álvarez, dirigente del Magisterio Urbano desde La Paz, sostuvo que están a la espera de una respuesta a la contrapropuesta que presentaron como sector. «Pero el ministro aún no ha dado ninguna respuesta, estamos a la espera que se pronuncie», señaló, mientras aseguró que el paro de 48 horas se mantiene vigente para iniciarse este jueves.