Magisterio Urbano rechaza nuevamente la propuesta del Ministerio de Educación y anuncia marcha nacional

“Rechazamos la propuesta que nos hizo el ministro de Educación, ya que en esa propuesta prácticamente se hace la burla de la demanda legitima que estamos haciendo los maestros”, manifestó el ejecutivo Nacional, de la CTEUB, Luswing Salazar.

Jhovana Carmen Cahuasa Quispe



Fuente: Red Uno

El ejecutivo Nacional, de la CTEUB, Luswing Salazar, manifestó este viernes que, el magisterio urbano, rechazó la nueva propuesta del Ministerio de Educación, entregada en esta jornada toda vez que la misma, no daría paso a ningún avance, respecto a la solicitud de atención a sus demandas.

Según el magisterio en esta nueva propuesta no se da atención a sus demandas, el sector exige más de 100 ítems por departamento mientras que el Gobierno, ofreció siete ítems para cada uno.

Respecto al presupuesto en educación no hay avances, no hay incremento de ítems, en cuanto a la deuda histórica solamente se les está aumentando 1.000 horas, que no significa nada para el déficit histórico que nosotros tenemos, en cuanto a la malla curricular nos dice que se va dar un tanto de flexibilización”, afirmó el Ejecutivo del magisterio Nacional, Wilfredo Hajllahuanca.

Por lo que el magisterio urbano anunció que masificarán sus medidas de presión, las mismas se efectuarán desde el próximo 4 de abril, con la realización de una marcha a nivel nacional, y a partir del 10 de abril, se organizarán para otras medidas.

Para el 4 de abril reiteramos va haber una marcha nacional, en apoyo a los huelguistas, y en apoyo a las reivindicaciones que tenemos en los cinco puntos que se ha mandado al Ministerio de Educación, y el 10 de abril, está llegando un nuevo contingente a apoyar aquí en la sede de Gobierno, y continuaremos con nuevas movilizaciones”, aseveró Ajllahuanca.

Por su parte, los 32 piquetes de huelga de hambre a nivel nacional se mantienen. 

Hubo una baja esta mañana de un compañero de Aiquile. Para nosotros las puertas del diálogo siguen abiertas, pero reiteramos esperamos respuestas reales y objetivas”, puntualizó Ajllahuanca. El sector señaló que no darán un paso atrás a sus demandas, y que masificarán sus medidas de presión.