Muere un militar en Yacuiba y otro resulta herido mientras realizaban patrullaje contra el contrabando

l sargento militar Ronald Callisaya Ipurani falleció tras un accidente de tránsito registrado en la ruta internacional número 9 de Yacuiba, asimismo, el teniente de aviación Elías Pilco quedó gravemente herido. Ambos prestaban sus servicios en el Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), cita una nota del Ministerio de Defensa.

Muere un militar en Yacuiba y otro resulta herido mientras realizaban patrullaje contra el contrabando

Vehículo siniestrado

Fuente: https://elpais.bo



El hecho de tránsito se suscitó el pasado miércoles 22 de marzo en la localidad de Yaguacua al promediar las 05:10 a.m. “cuando el motorizado dio vuelco de campana por esquivar ganado que ingresó intempestivamente a la carretera”, señala el informe.

El Sargento que perdió la vida en el accidente acontecido frente a la escuela de Cóndores de Bolivia, antes de ser destinado al CEO-LCC desempeñaba funciones en el RI 36 en Rurrenabaque.

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando Gral. (S.P.) Daniel Vargas Carrasco expresó su pesar por la pérdida de un valiente efectivo militar que muere cumpliendo funciones en la lucha contra este delito que afecta dramáticamente a la economía del país.