“No hay doble multa”: alcalde Arias pide cumplir la nueva restricción vehicular

La medida tiene como fin evitar el ingreso de 27.000 vehículos por día al centro de la ciudad de La Paz.

 

Fuente: Página Siete / La Paz 

 



 

El alcalde de La Paz, Iván Arias, lideró este lunes el inicio de la nueva restricción vehicular y pidió cumplir ese plan. La autoridad subrayó que no habrá doble multa ni doble restricción. La medida rige desde esta jornada, desde las 7:00 hasta las 20:00.

“Hemos coordinado con la Policía y va a haber controles a lo largo de toda la ruta, por ejemplo aquí estamos en la avenida Arce, acá ya empieza la restricción en la plaza Isabel La Católica (…). Reiterar que no hay doble multa, eso solo lo hará la Policía y tampoco hay doble restricción, quiero dejar bien en claro”, dijo el alcalde Iván Arias, en contacto con la prensa.

El área de restricción se amplía de un 10% a un 15% más de la mancha actual. Por el norte, comienza en las avenidas Armentia, Perú y Sucre; por el este, se llega al Cruce de Villas, incluye las avenidas Guatemala, Brasil, Argentina, el puente Gutiérrez Guerra y llega al Parque Triangular y el Puente Gemelo de las Américas.

Cruzando a la ladera oeste, la restricción se conecta con la plaza Isabel la Católica, las calles Pinilla, pasa por la Lisímaco Gutiérrez, la Présbitero Medina, después por la avenida Ecuador, la calle Rosendo Gutiérrez, la Abdón Saavedra y conecta con la Landaeta, la plaza El Cóndor, la zona Cuarto Centenario, la Pioneros de Rochedale y Juan Saavedra. También el área circundante al Cementerio General que pasa por la avenida Quintanilla Zuazo, la Apumalla, Entre Ríos, Killman, y la plaza Líbano, en Alto San Pedro.

La medida tiene como fin el de evitar el ingreso de 27.000 vehículos por día al centro de la ciudad. La restricción establece que los autos cuyas placas terminen en 1 y 2 no podrán ingresar al área los lunes, martes es 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, en tanto que viernes corresponde a las placas que terminan en 9 y 0.

“Hoy comienza la restricción vehicular, así que las movilidades que tienen placas que terminan en 1 y 2 por favor ayúdenos, no saquen sus movilidades, tanto de transporte público como privado y la restricción empieza de siete de la mañana hasta las ocho de la noche”, aseguró Arias.