Padres de familia amenazan con bloqueo de carreteras y toma de pozos petroleros en demanda de un módulo educativo

Exigen la construcción de un colegio con capacidad de al menos 800 escolares en San Juan, departamento de Santa Cruz.

Soledad Prado

Padres de familia amenazan con bloqueo de carreteras y toma de pozos petroleros en demanda de un módulo educativo | El Deber



Fuente: https://eldeber.com.bo

Pares de familia de la unidad educativa Sagrado Corazón 4, del municipio de San Juan marcharon este viernes pidiendo la construcción de un módulo educativo. Amenazan con bloquear la carretera que une a Santa Cruz con Cochabamba y tomar los pozos petroleros, en caso de no obtener una respuesta favorable.

«El Estado nos está castigando por ser de otra línea política, nuestro proyecto lleva desde el 2017 en UPRE y las autoridades no nos quieren escuchar, nuestro módulo educativo tiene más de 40 años, el tumbado se ha caído junto con las tejas», lamentó Jesús Saavedra, uno de los padres de familia que salió en marcha en demanda de la construcción de este módulo educativo que se prevé que albergue a más de 800 estudiantes.

Gabriel Quiroga, presidente de la junta escolar, detalló que el proyecto para la construcción de esta unidad educativa se encuentra en UPRE desde la gestión 2017; sin embargo esta no se ha ejecutado, por eso decidieron iniciar movilizaciones.

«Hemos hecho llegar varias solicitudes a las autoridades, hemos viajado a La Paz, sin embargo no nos han escuchado, por eso hemos salido a las calles para que el Gobierno nacional nos escuche«, informó Quiroga, anunciando más movilizaciones si no son escuchados por las autoridades.