Pese a los derrumbes, FBF y ATF se cierran en que la selección de Tarija viaje vía terrestre a Beni

La delegación volverá a subirse al bus en una nueva travesía. Los seleccionados fueron citados a las 12.00 en el Parque Temático.

Pese a los derrumbes, FBF y ATF se cierran en que la selección de Tarija viaje vía terrestre a Beni

Selección Sub-15

Fuente: https://elpais.bo



La Federación Boliviana de Fútbol y la Asociación Tarijeña de Fútbol mantienen su postura de que la selección de Tarija viaje por vía terrestre hasta el departamento de Beni, pese al viaje fallido de este domingo por los derrumbes que aún impiden el libre tránsito en la carretera al Chaco.

El seleccionado tarijeño debe participar en el campeonato Nacional de fútbol de la categoría Sub-15, que desde este lunes dará inicio en Trinidad, Beni.

Luego que el seleccionado tarijeño estuvo varado en el derrumbe en la zona Abra del Cóndor, que los obligó a retornar a su lugar de origen en un micro gestionado por los padres de familia, este lunes a primera hora se convocó a una reunión con los dirigentes de la ATF para dar solución al inconveniente.

No obstante, a la reunión asistieron los padres de familia y el entrenador Horacio Pacheco, más no así los principales dirigentes de la ATF. Solamente estuvo presente el dirigente Andrés Vargas, jefe de la delegación Sub-15, quién en todo momento mostró preocupación y predisposición en buscar la mejor solución para el bienestar de los seleccionados.

El resultado de la reunión no tuvo los resultados que la delegación esperaba, debido a que tanto la FBF en coordinación con la ATF mantuvieron su postura en que la solución más viable es que la delegación tarijeña se traslade por vía terrestre hasta el departamento de Beni y no así por avión. El motivo tiene que ver principalmente por el aspecto económico.

Vale aclarar que la FBF es la que se hace cargo en el pago del transporte de cada delegación que participa en el torneo Nacional Sub-15, en Beni. La convocatoria del campeonato establece que cada seleccionado debe asistir por vía terrestre a la sede del campeonato.

Sin embargo, selecciones como Cochabamba, entre otras pudieron gestionar internamente el viaje por vía aérea, lo cual les permitió llegar con anticipación a territorio beniano.

Esta situación no ocurrió con Tarija, pese a la marcada distancia que nos une con el departamento de Beni para trasladarse por tierra, y más aun tomando en cuenta lo riesgoso que está el tránsito por la carretera al Chaco, debido a los derrumbes constantes a causa de las fuertes lluvias.

No habiendo más remedio, la delegación volverá a subirse al bus en una nueva travesía. Los seleccionados fueron citados a las 12.00 en el Parque Temático