Senador Montero puntualiza que el fiscal Mariaca debe someterse a la investigación de la UIF

Montero dice que con estos hechos en la justcia existe la corrupción.

Fuente: Prensa Creemos

El senador Henry Montero de la alianza Creemos, se pronunció ante los medios de comunicación sobre el caso de los extraños movimientos en el cual está involucrado el Fiscal de Distrito de Santa Cruz, Roger Mariaca.



El legislador, puntualizó que la autoridad debe someterse a la investigación como cualquier ciudadano que es investigado por un determinado proceso.

Recordemps que un informe del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), da cuenta de que la Unidad de Investigación Financiera (UIF) emitió dos Informes Rápidos de Inteligencia (IRI) y dos Informes de Inteligencia Financiera y Patrimonial (IIFP) que involucran a 17 personas. Una de ellas es el fiscal departamental Róger Rider Mariaca Montenegro.

La pesquisa se enmarca en el caso Ítems Fantasmas del municipio cruceño, por el que está presa la exalcaldesa Angélica Sosa y otros exfuncionarios.

Montero, pide al fiscal Mariaca decir su verdad y demostrar su inocencia en el marco de las leyes. Asimismo, dijo deconocer si el fiscal general Juan Lanchipa, sepa sobre este caso; sin embargo, tras la investigación de la UIF, debería apartar al fiscal Mariaca de todos los caso de corrupción, para que se inicie un proceso y determinar su grado de responsabilidad en la investigación.