Alcaldía y Gobernación tendrán una mesa de trabajo para resolver tuición sobre el Parque Industrial

Después de una reunión, que representantes de ambas instituciones mantuvieron, determinaron intercambiar documentación y volver a reunirse el próximo martes por la tarde

Alcaldía y Gobernación tendrán una mesa de trabajo para resolver tuición sobre el Parque Industrial | El Deber

 

Fuente: El Deber



 

Equipos técnicos de los gobiernos departamental y municipal se reunieron este viernes para tratar los temas referidos al Parque Industrial y a quién corresponde la responsabilidad de su mantenimiento. Acordaron intercambiar documentación el próximo lunes y sostener una nueva reunión -en la modalidad de mesa de trabajo-, la tarde del martes 4.

De acuerdo con José Luis Terrazas, secretario de Justicia de la Gobernación, con esa documentación realizarán un análisis integral, que permita encontrar la solución legal más viable.

“Se acordó que, hasta el lunes, se hará un intercambio de información de documentación formal que tenemos entre ambas instituciones, para que el día martes se pueda concretar una reunión, con prioridad, para poder desarrollar una mesa técnica que permita sacar soluciones y resolver esta problemática”, manifestó Terrazas.

“Debemos resolver los antecedentes y se va a revisar toda la documentación para poder hacer la firma de la minuta, que se ha entregado y, actualmente, se encuentra en la Gobernación”, expresó Andrea Daza, secretaria de Planificación del Municipio, en referencia a la minuta que corresponde a 2022 y que fue elaborada por la Alcaldía.

Señaló además que se ocuparán de la transferencia y del perfeccionamiento del derecho de propiedad.

“Nosotros, para la tranquilidad de la ciudadanía, tenemos en nuestra programación una inversión de casi Bs 30 millones para este año”, añadió Daza, con respecto al presupuesto que el Municipio destinará para el mantenimiento del Parque Industrial, cuando se haga cargo de él.

La Gobernación había dicho en semanas anteriores que existe una minuta de 2009, firmada por los anteriores gobernador y alcalde de Santa Cruz, mediante la cual se transfieren las áreas públicas del Parque Industrial al Municipio. La Alcaldía señaló que hubo errores que debían subsanarse y que por ello, elaboraron una nueva minuta en 2022, que debe ser firmada por el gobernador para hacer efectiva la transferencia.