Del Castillo apunta a Romero de permitir en 2012 la liberación de un fallecido, acusado por narcotráfico

CRUCE DE ACUSACIONES

Del Castillo con el mandamiento de libertad de Ruddy Sandoval. Foto: Btv



El ministro de Gobierno, Eduardo de Castillo, apuntó al extitular de esa cartera de Estado, Carlos Romero, de permitir en 2012 la liberación del fallecido Ruddy Edil Sandoval pese a contar con antecedentes por narcotráfico en el país.

Sandoval fue hallado sin vida por un disparo en su cabeza, la madrugada de 30 de marzo al interior de un vehículo en una calle Corumbá, Brasil. De acuerdo con autoridades del vecino país, el hecho se sospecha por un ajuste de cuentas.

El exministro demandó al Gobierno explicaciones por, supuestamente, proteger al narcotráfico tras ese deceso, sin embargo, Del Castillo, afirmó que ya en 2011 el ciudadano contaba con antecedentes y que fue en la gestión de Romero que se permitió su liberación.

“Cuando lo metieron en la cárcel en la época de Wilfredo Chávez, en la época de Carlos Romero, con este mandamiento de libertad, salió libre en la administración de Romero”, afirmó.

En julio de 2022, Sandoval fue denunciado por el diputado de Creemos, Erwin Bazán, pero a decir de Romero, fue desestimada por la Fiscalía de Santa Cruz y el mismo ministro Del Castillo, lo que sospecha que existe “protección” de Gobierno al narcotráfico.

No obstante, Del Castillo cuestionó que el exministro tenga información de Sandoval e insistió en cuestionar el mandamiento de libertad al que accedió en su gestión.

“Nos llama la atención que el día que estaba desaparecido, dentro del territorio nacional, nunca hubo una denuncia a la Policía ¿Cómo es que tiene el señor Romero tanta información de Ruddy Sandoval? ¿Cómo es que recobro su libertad? Cuando era Ministro de Gobierno”, dijo.

Actualmente el asesinado es investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mientras que el cuerpo de Sandoval llegó en pasadas horas a la capital cruceña. //agc

Fuente: erbol.com.bo