Mendivil es nuevo arquero del Club Pinocho en Argentina

Firmó por un año con el equipo que juega en la Primera División. Es su primera experiencia en un club del exterior. ‘Para mi es un sueño hecho realidad’, dijo.

Fuente: Prensa Futsal Bolivia



Bolivia tiene a un tercer jugador en la Primera División del futsal argentino, pues desde hace unos días el arquero de la selección nacional Ramiro Mendivil se entrena con el Club Pinocho, con el que firmó hasta fin de año.

Aparte de Mendivil desde principios de año Joel Guzmán y Miguel Padilla, también integrantes de la Verde, militan en el bicampeón argentino Barracas Central.

Hace unos días Mendivil, nacido en Villazón hace 29 años y que jugaba en Petrolero de Yacuiba, se encuentra en el vecino país trabajando con sus nuevos compañeros para afrontar el certamen argentino.

‘Me siento privilegiado’

“Ellos me vieron en la Copa América que se realizó hace un par de años y en la Liga Evolución de Paraguay también me vieron. Se comunicaron conmigo cuando estaba en el microciclo con la selección, entonces quedamos en todo y arreglamos”, contó el guardameta con bastante experiencia internacional disputando Copas Libertadores de América y cotejos con la Verde.

“Me siento muy privilegiado, para mi es un sueño hecho realidad porque que te vean de la Primera de un país donde son campeones mundiales de futsal, campeones de América, donde hay mucho nivel, y un club tan grande como Pinocho, es algo único; uno sueña con estos momentos. Es gracias al trabajo y esfuerzo que uno pone cada día”.

Pinocho tiene gran trayectoria, posee 14 títulos locales, tres nacionales y seis anuales.

Luego de dos fechas de la Primera A del futsal argentino se ubica segundo con 6 puntos producto de dos triunfos. Comparte ese sitial con América del Sud, 17 de Agosto y Atlanta.

Busca aprender

Es su primera experiencia en un club del exterior, aunque por 2020 estuvo muy cerca de irse a 17 de Agosto, pero el COVID-19 lo impidió por lo que ahora tratará de aprender todo lo que pueda para mejorar en su juego.

“Quiero comenzar a ganar el roce que es muy fuerte aquí y lograr lo que uno sueña: salir campeón en otro país. Tengo compañeros campeones del mundo, que jugaron en Italia… la verdad en un día aprendí bastante en el entrenamiento, siento que puedo aprender muchas cosas. Debo asimilarlo para que en un futuro lo pueda enseñar en nuestro país”, indicó.