ABC reporta pérdida de la plataforma en la ruta a los Valles cruceños y recomienda precaución a los conductores

La circulación vehicular en la carretera Santa Cruz-La Angostura-Mataral-Comarapa, sector de Mandarinas km 74, se limita a un solo carril debido a la pérdida de asfalto

ABC reporta pérdida de la plataforma en la ruta a los Valles cruceños y recomienda precaución a los conductores | El Deber

 

Fuente: El Deber



 

Las últimas lluvias registradas en el departamento de Santa Cruz dejaron ‘cicatrices’ en la Red Vial Fundamental (RVF), cuyo mantenimiento y conservación dependen de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). 

El reporte de la empresa estatal da cuenta de que la circulación vehicular y transitabilidad en la carretera Santa Cruz-La Angostura-Mataral-Comarapa, sector de Mandarinas km 74, se limita a un solo carril debido a la pérdida de la plataforma. 

El suceso, según el informe, data de hace una semana y que las empresas constructoras contratadas por la ABC para el ‘Plan Lluvias’ encaran obras de protección para estabilizar la plataforma y restablecer la circulación en ambos sentidos. Por ahora el tráfico es controlado.

Asimismo, la ABC también recomienda transitar con mucha precaución en el tramo Bermejo-Comarapa donde existen brigadas que encaran trabajos de rehabilitación de la carretera. Además de encomendar extrema prudencia, la ABC recomienda a los usuarios de las carreteras respetar las señalizaciones y circular en las velocidades permitidas para evitar accidentes.

El estado de las rutas en la zona este y Chiquitania y zona sur y chaco, según la ABC, es transitable y refiere rutas expeditas. En tanto que, en la zona norte, carretera Santa Cruz-Puente Ichilo se reporta vías transitables con desvió en el puente San Miguelito (sector la Arboleda) que actualmente está en construcción.

De igual forma, se reporta desvió en el Puente El Chore (Yapacaní) por trabajos de obras de protección en los estribos del puente. “El resto del tramo transitar con precaución por motivo de lluvias y plataforma húmeda”, aseguran desde la ABC.